jueves, 14 de abril de 2011

Eduardo Doménech gana las elecciones rectorales

Pasan unos minutos de las ocho de la tarde del jueves 14 de abril, aniversario republicano, y los resultados provisionales parecen no ofrecer dudas. El actual rector, Eduardo Doménech, seguirá cuatro años gobernando la institución universitaria lagunera, aunque su victoria ha sido bastante ajustada (52,44%-47,56%).
El sector del profesorado se ha inclinado mayoritariamente por el catedrático de Pediatría. No hay nada que objetar. El aspirante, Javier Marrero, sólo ha ganado en la Facultad de Educación, de donde procede, es catedrático de Didáctica, y por muy escaso margen en la Facultad de Filología. Y en este último caso llama especialmente la atención el alto número de votos en blanco (supera el 15% de los votos emitidos en el sector del profesorado), sobre todo si se tiene en cuenta que dos de los miembros que presentaba en su equipo pertenecen a esta Facultad…
Es evidente, pues, que los profesores son los que han inclinado el voto hacia el candidato Doménech, ya que en los sectores del alumnado y del PAS ha ganado con claridad el candidato Marrero. Se ve que la apuesta por la seguridad en la acción y la gestión del equipo actual (ha habido avances que nadie puede negar) ha primado por encima de las buenas intenciones del equipo contrincante. Otra vez será. Quizás la candidatura alternativa podría haber contado con personas de mayor presencia y calado académico y administrativo, quizás no se abarcó todo el espectro y faltaron nombres relevantes de facultades y centros decisivos. Quizás, quizás, quizás…
Felicitaciones al rector Doménech y a su equipo. Y felicitaciones también para el doctor Marrero que, pese a todo, ha conseguido un gran resultado y confirma que es posible una alternativa al estado actual de la Universidad de La Laguna. Un cambio al que se llegará con trabajo constante y paciente, trabajo que debería empezar mañana mismo. Se puede conseguir, claro que sí se puede…

No hay comentarios:

Publicar un comentario